
Una nueva autobiografía escrita por Alastair Campbell, la secretaria de prensa de Tony Blair, el primer ministro británico que dejó su cargo hace unas semanas, ha levantado dudas sobre si el sucesor de Blair, Gordon Brown, mintió deliberadamente en 1997 sobre el pago de Bernie.
El Nuevo Partido Laborista de Blair le devolvió el dinero al director general de la Fórmula 1, Ecclestone, que estuvo vinculado con la decisión del gobierno sobre si se permitía o no mostrar anuncios de tabaco en la Fórmula 1.
Campbell sugiere en sus diarios que el gobierno, incluyendo a Brown, delegado de Blair por entonces, ya había discutido qué hacer con el escándalo de la donación tres días antes de que Brown negara saber algo del tema.
El por entonces Canciller Brown dijo en una entrevista: "Tendrán que esperar y ver, igual que yo tendré que esperar y ver cuándo se publica la lista (de donaciones)".
Pero, tres días antes, Campbell escribió en su diario: "Hablé (sobre Ecclestone) con Gordon Brown y Peter Mandelson y en cierto momento del día, los cuatro llegamos a estar de acuerdo".
"Yo pensaba que deberíamos decir que cometimos un fallo. De nuevo, Tony Blair y Gordon Brown estuvieron en contra".
Kimika★
Kimika★
No hay comentarios:
Publicar un comentario