
Desde su pole position, Lewis Hamilton realizaba una buena salida y al entrar en la primera curva lideraba a Kimi, Alonso y Kubica, mientras Nick Heidfeld recuperaba dos posiciones y se colocaba en séptimo lugar por detrás de su compañero de equipo y los Renault de Kovalainen y Fisichella.
Durante las siguientes vueltas, la acción se encontraba en los últimos puestos, donde Felipe Massa realizaba una increíble remontada adelantando a sus rivales uno tras otro hasta colocarse en novena posición en la decimosegunda vuelta.
Mientras Massa deleitaba a los aficionados con sus adelantamientos, la mala suerte se cebaba con el australiano Mark Webber. Su Red Bull Racing sufrió una avería hidráulica que le obligó a entrar en boxes y abanonar el gran premio británico.
El buen ritmo mostrado por Massa, indicaba que su compañero Kimi Räikkönen podría hacer más de lo mismo desde su segunda posición, pero Lewis Hamilton lograba cerrarle el paso en sus intentos por hacerse con la primera posición de carrera.

El piloto español entraba a repostar en la vuelta 21 y cuando todos esperaban que Kimi volviese a ser primero, Alonso regresaba a pista por delante del finlandés. Tras la primera ronda de repostaje Alonso lideraba a Räikkönen, Hamilton, Kubica, Heidfeld, Fisichella y Massa.
Räikkönen repostaba por segunda vez en la vuelta 44 y, para sorpresa de todos, regresaba a pista por delante de Fernando Alonso, en primer lugar. Tras la segunda tanda de paradas en boxes, el piloto finlandés lideraba a Alonso, Hamilton, Kubica, Massa, Heidfeld, Kovalainen y Fisichella.
Durante las últimas vueltas los tres pilotos de cabeza no intentarón nada descabellado y simplemente siguieron el ritmo de carrera hasta cruzar la línea de meta. Pero dos posiciones por detrás, Massa intentaba por todos los medios pasar al BMW de Kubica; éste no se dejó impresionar por la velocidad del Ferrari y mantuvo su posición hasta el final.

Kimika★
No hay comentarios:
Publicar un comentario