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martes, 10 de julio de 2007

"Tapacubos" de los Ferrari

El flujo del aire condiciona el comportamiento del coche. Cualquier flujo que se forme alrededor de un coche en movimiento, es altamente turbulento, desde todos los puntos de vista y es necesario que el flujo sea suave.

Hay que adequar el flujo para generar menos problemas, como la resistencia y por otro la alteración de flujo que circula hacia la parte posterior del coche.

El flujo que se establece entre la parte interior de la rueda y la exterior, es extremadamente alta e importante:

Genera mucha resistencia. Esta es la razón principal que se detecta, como función de los nuevos "tapacubos" de las ruedas delanteras del Ferrari.


Recordemos que los ruedas lenticulares traseras, se encargaban de aumentar la refrigeración y por otra de reducir la resistencia. Los tapacubos habrán conseguido una optimización de la refrigeración, y, además, han conseguido reducir la resistencia y optimizar el flujo hacia la popa del vehículo, uniformizando el flujo a través de las ruedas delanteras. Por último, la forma abombada de dicha tapa, responde a temas de índole estrictamente aerodinámico y de resistencia, haciendo "suave" la transición entre neumático y tapa.

Kimika

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