
Pregunta: ¿El Gran Premio de Nürburgring es una carrera especial para ti?
Nick Heidfeld: "Sí, totalmente. Estoy en casa y en ningún otro circuito hay tantos aficionados míos como en Nürburgring. El apoyo de la afición es fenomenal y, por otra parte, el circuito me trae muy buenos recuerdos. El Nürburgring se encuentra cerca de Mönchengladbach, donde nací y me crié. Aprendí a montar en bicicleta en el Ring cuando tenía tres años y en invierno íbamos a montar en trineo en las pendientes del circuito llamadas Hohe Atch. La primera vez que piloté un kart fue en la antigua pista de karting que había en el circuito, con un neumático y una manta embutidos entre mi espalda y el asiento para poder llegar a los pedales. Desde entonces, he competido en muchas carreras en Nürburgring y he conseguido victorias en casi todas las series en las que he participado: Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 3000. En 2005, logré mi primera pole en Fórmula 1 en las montañas Eifel con BMW Williams y terminé segundo en la carrera. El año pasado no nos fue demasiado bien y sería estupendo que esta vez, corriendo en casa, volviéramos a codearnos con los Ferrari y McLaren".
Pregunta: ¿Te preocupa no haber firmado un contrato para 2008 todavía?
Nick Heidfeld: "La verdad es que no. He pasado por situaciones mucho peores. No me inquieta el asunto".
Nick Heidfeld: "¡Muchísimo!" Tener hijos me parece algo extraordinario. Siempre he querido tener hijos, pero no nos dimos cuenta de lo maravilloso que es ser padres hasta que llegó Juni. Acaba de celebrar su segundo cumpleaños".
Pregunta: Como piloto de carreras, ¿se puede ser un buen padre cuando se pasa tanto tiempo viajando y en el trabajo?
Nick Heidfeld: "Espero que sí. Cuando estoy en casa, me entrego completamente a mi familia. Muchos padres con trabajos "normales" nunca ven a sus hijos por las mañanas porque están dormidos, o por las noches, porque ya se han acostado. En ese aspecto, yo estoy mucho mejor".
Nick Heidfeld ha admitido por primera vez que pensó lo peor cuando vio que su compañero de equipo Robert Kubica había sufrido un violento accidente en el pasado Gran Premio de Canadá.
"Pasé unos momentos muy angustiosos hasta que supe que Robert no estaba herido de gravedad. Pasé varias veces por la escena del accidente y también vi en una de las pantallas gigantes imágenes de nuestros ingenieros llevándose las manos a la cabeza. Fue entonces cuando me di cuenta de que había ocurrido algo serio".
"En las vueltas detrás del Coche de Seguridad tuve más tiempo de pensar sobre lo que había pasado que durante la competición", añadió Heidfeld. "Cuando se volvió a reiniciar la carrera, me tuve que concentrar completamente en lo que estaba haciendo. Si no te mantienes totalmente concentrado las consecuencias pueden ser fatales".
Kimika★
No hay comentarios:
Publicar un comentario